Guanajuato, Gto.; 1 de agosto de 2024.- Para garantizar la protección medioambiental de La Bufa y sus cerros aledaños, el Gobierno Municipal de Guanajuato implementó un macrooperativo de limpieza en la ruta de ascenso y las áreas destinadas a las actividades de senderismo y recreación después de la celebración del tradicional Día de la Cueva.
La Dirección General de Servicios Públicos informó este jueves que los trabajos se desarrollaron con el apoyo de 70 elementos y, tras los festejos de este 31 de julio, Día de la Cueva, se recolectaron 22 toneladas de residuos.
“Extendemos un reconocimiento muy especial al personal de Servicios Públicos que se la rifó para mantener limpias las veredas y los alrededores de La Bufa”, expresó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, al reconocer el esfuerzo del equipo de Limpia y Recolección.
El personal de Servicios Públicos también instaló contenedores en el cerro del Hormiguero y los accesos a las áreas de conciertos, juegos mecánicos y venta de bebidas y alimentos.
El macrooperativo se extendió desde la noche del martes 30 de julio hasta este jueves primero de agosto, principalmente en los puntos de mayor flujo peatonal. El Gobierno Municipal de Guanajuato agradeció el apoyo de la ciudadanía en la tarea de preservar los tesoros naturales de Guanajuato Capital e invitó a mantener limpios los caminos que llevan a la cima del cerro de La Bufa, un ícono del paisaje cultural guanajuatense que guarda las leyendas y tradiciones más antiguas de esta ciudad colonial