Informe Silao: 1 mes de gobierno de Evolución

Informe Silao: 1 mes de gobierno de Evolución

0
Compartir

1 mes de gobiernoSilao de la Victoria, Gto, martes 9 de noviembre de 2021.- Con tan solo 30 días de gobierno, la Administración Municipal que encabeza Carlos García Villaseñor ha dado solución a las necesidades más prioritarias de los silaoenses como el mejoramiento de caminos, embellecimiento de espacios públicos, más oportunidades de salud, reducción del índice de delitos, entre otros.

El compromiso de la administración entrante es mostrar que se pueden hacer las cosas de forma eficiente, eficaz y transparente.

En estos 30 días la Dirección de Obra Pública respondió de manera efectiva a la indicación del Presidente Municipal para dar mantenimiento y una mejor movilidad a los 6 ramales, es decir, los accesos al municipio.

Los 17 caminos que conectan a las carreteras Silao- Irapuato, Silao- León, Silao-Romita, Silao- San Felipe, Silao-Trejo y Comanjilla se encuentran rehabilitados en beneficio de 24 comunidades y más de 90 mil personas.

La Administración 2021-2024 no descansa y con la convicción de servir hace que las cosas sucedan con más acciones y menos presupuesto.

La visión y el liderazgo del Presidente Municipal permitió que en la toma de protesta el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistiera a ella, luego de más de 15 años de no ver a un mandatario estatal en la toma de posesión.

Otra importante decisión que se tomó fue dar un respiro a las finanzas públicas al reducir la nómina y dar de baja a 481 plazas lo que permitirá un ahorro de 100 a 120 millones de pesos anuales.

El tema de seguridad es una prioridad por ello en estos primeros días de haber asumido el cargo como primer edil se llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, una alianza importante en la seguridad de las familias.

Una de las principales tareas de los Municipios es la gestión de proyectos y recursos por ello el Dr. Vagón de la Fundación Grupo México trajo sus servicios de especialidades médicas, estudios y consultas de forma gratuita.

Otro hecho destacado en materia de Salud es la colaboración interinstitucional con la Secretaría de Salud de la Federación y el Estado en la promoción de la vacuna anticovid.

La gestión es la principal virtud de un presidente municipal y el actual gobierno ha marcado una agenda importante en la generación de reuniones con la iniciativa privada, inversionistas, gremios, asociaciones, Gobierno del Estado y la Federación.

Asimismo, la atención a la ciudadanía no ha sido escatimada y se ha atendido las peticiones en alumbrado público, limpia, parques y jardines, la rehabilitación de campos deportivos, operativos de seguridad y apoyo a comerciantes entre otras acciones en tan solo un mes de trabajo.

La apertura y transparencia de este Gobierno es una prioridad por ello cada lunes se realizan ruedas de prensa para resolver temas de interés y dar a conocer otros; todas estas acciones y más marcan que Silao evoluciona.