Integrantes de las Legislaturas Federales y Local, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante una reunión con los titulares del llamado Eje de Seguridad del Gobierno del Estado, manifestaron nuevamente su rechazo a la ratificación de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la del Procurador General de Justicia.
Tanto los representantes del nuevo gobierno que encabeza Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como los representantes de Morena, coincidieron en la búsqueda de la paz y la tranquilidad para las y los guanajuatenses, sin dejar de insistir, por parte de las y los Legisladores de Morena, que para este fin, consideran equivocada la ratificación de Alvar Cabeza de Vaca Apendinni como Secretario de Seguridad; así como la de Carlos Zamarripa Aguirre, al frente de la Procuraduría General de Justicia.
En diálogo marcado por el respeto, el Grupo Parlamentario de Morena en Guanajuato, solicitó a Luis Ernesto Ayala Torres, le extienda la petición al Gobernador del Estado, para que envíe su propuesta de Procurador de Justicia y sea sujeto a ratificación o no, del Congreso del Estado, en un franco respeto a lo que señala la Ley.
El acuerdo que se tomó, es la posibilidad de reunirse en próximos días, no hubo más acuerdos.
En representación del gobierno estatal estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres. Por parte de Morena, asistieron a la reunión, las y los que suscriben el presente comunicado: Senadoras, Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre; los Diputados Federales, Miguel Ángel Chico Herrera y Juan Israel Ramos Ruíz; así como las y los Diputados locales, Magdalena Rosales Cruz, Ma. Carmen Vaca González, Raúl Humberto Márquez Albo y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.