Más infraestructura de salud en Yuriria

Más infraestructura de salud en Yuriria

0
Compartir
  • Entrega el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS- en la comunidad de San Andrés Enguaro.

 

  • En esta obra se destinaron más de 8 millones de pesos.

 

  • Para este año se tiene estimado poner en funcionamiento otras 35 unidades médicas en la entidad, destacó el Mandatario.

 yuriria

Yuriria, Gto. 11 de enero de 2018.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS– en la comunidad de San Andrés Enguaro, en beneficio de más de 6 mil 400 habitantes.

        “Es un gusto estar aquí, entregando esta obra que ya era muy necesaria y ahora viene a mejorar la calidad de vida de más familias en este municipio”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Luis Gerardo Gaviña González.

        En lo que va de la Administración, se han puesto en funcionamiento 107 unidades médicas, entre centros de salud y hospitales.

       Y para este año se tienen programadas otras 35 unidades en la entidad. En Yuriria está en proceso la construcción de un Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud –CAISES–, que dentro de dos meses estará concluida, agregó el Gobernador.

       Márquez Márquez explicó que la UMAPS de San Andrés Enguaro cuenta con plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera y 2 consultorios, cubículo de inmunizaciones e hidratación oral.

        Además de sala de curaciones, aula de usos múltiples, dormitorio para médico, cocineta, sub-almacén de medicamentos y patio de servicio

        En este evento se contó con la presencia del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, y del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quienes comentaron que “esta unidad médica es muy funcional, que brindará servicio a toda la gente que así lo requiera, y en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos”.