Municipio de Silao fortalece medidas de austeridad para  eficientar el uso de...

Municipio de Silao fortalece medidas de austeridad para  eficientar el uso de los recursos públicos

0
Compartir
silao eficiente

Silao de la Victoria, Gto. a 29 de octubre del 2018.–  La administración municipal de Silao tiene el objetivo de beneficiar a la ciudadanía al ser un gobierno diferente, basado en los principios de austeridad y el buen manejo de los recursos públicos; así  lo informó el Tesorero Municipal Eduardo Durán Velo.
El titular dijo que las medidas de austeridad determinadas por el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, tienen el propósito de impulsar un gobierno transparente, eficiente en el manejo de sus recursos financieros y cercano a la ciudadanía.
“A través de Tesorería Municipal, se cumplirán estas mediadas para el ahorro y el manejo apropiado del presupuesto público; alguna de las estrategias a implementar es el uso de la tecnología, el ahorro de gasolina en autos oficiales y medidas de seguridad”, señaló Eduardo Durán.
Plan de acción
El Tesorero informó en específico que el tema del suministro de gasolina se modernizará: “ahora se va monitorear su uso al implementar un chip en los automóviles, el cual arrojará los datos de éste así como el rendimiento y el monto surtido” refirió el titular.
Además con esta estrategia se obtendrá una base de datos el cual a su vez permitirá que el vehículo sea auditado, “de lo que se trata es colocar una estampa que se pega al auto y que no se puede quitar ni romper”, explicó el Tesorero Municipal.
Referente a patrullas de Policía Municipal y vehículos de Servicios Públicos informó que se colocarán embudos en las mangueras y por debajo se pondrá grasa, donde se podrá ver si fue violada la bomba de gasolina.
“De igual forma desde la operatividad del nuevo sistema se podrán poner restricciones para poner gasolina donde se establecerá horarios, días, cantidades máximas entre otros ajustes”, afirmó Durán Velo.
El Tesorero también señaló con respecto a los vales de gasolina; que estos serán impresos por personal de Tesorería Municipal y al mismo tiempo se expedirá un código de barras y cuando se haga uso de ese vale no podrá ser vuelto a cobrar y en el sistema dirá que ya fue cobrado, agregó el tesorero.
De igual forma precisó que se realizará una revisión y diagnóstico de vehículos, con el objetivo de dar de baja y/o vender las unidades que generan un gasto excesivo por estar en malas condiciones.
Durán Velo dijo que todas estas estrategias son la suma de medias de austeridad para ejercer el buen manejo del presupuesto municipal.