Necesario que la federación destine más recursos a Guanajuato para reforzar a...

Necesario que la federación destine más recursos a Guanajuato para reforzar a los cuerpos de seguridad: diputado Martín López Camacho 

0
Compartir

Martin López 

Guanajuato, Gto., a 12 de noviembre de 2021.- El diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que es necesario que el Gobierno Federal destine más recursos al estado, a fin de reforzar a los cuerpos de seguridad con más elementos y mayor capacitación para estos.  

 

“Es necesario que se destinen más recursos para Guanajuato por parte de la federación, para que se apliquen en la capacitación, armamento y equipamiento de los elementos”, dijo.  

 

El Legislador enfatizó que una de las principales prioridades del Gobierno de Guanajuato, ha sido el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y el desarrollo profesional de sus integrantes, y recordó que en el periodo del 2018 al 2021, se han ejercido poco más de 20 mil millones de pesos en lo que se refiere a seguridad pública. 

 

Puntualizó que son positivos los resultados en materia de detenciones en Guanajuato, lo cual no ocurre con los registrados por las autoridades federales.  

 

Finalmente resaltó el compromiso del Gobierno Estatal para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y el desarrollo profesional de sus integrantes, y pidió a sus homólogos atender de manera responsable desde el Congreso local, como se ha venido haciendo, lo relativo al presupuesto para la capacitación de los elementos de estas corporaciones.