Para Miguel Márquez Márquez, la larga ruta al 2018 es como aquello...

Para Miguel Márquez Márquez, la larga ruta al 2018 es como aquello que dicen en el pueblo: Esta peludo el marrano.

0
Compartir

satur faceO lo que es lo mismo, se le va aparecer Oliva. Digo este, porque es notorio y evidente, que el anunciado programa IMPULSO SOCIAL A QUIEN MAS LO NECESITA no es otra cosa que la plataforma de lanzamiento del cohete Diego Sinhue a la candidatura del PAN para Gobernador en el 18.

Una plataforma muy choncha. Grande, capaz de posicionar al más raquítico y gris de los aspirantes a algún puesto de elección popular.

No es el caso de Diego Sinhue, el joven aún, Secretario de Desarrollo Social y Humano reúne las características del prototipo de candidato que el PAN nos tiene acostumbrados en los últimos años, joven y bien parecido, para encantar el voto de las mujeres y de los jóvenes, como estrategia.

Donde la puerca torcerá el rabo es esa sociedad que va a lanzar a la candidatura con todo el respaldo de los marines del PAN, al Senador Fernando Torres Graciano, sociedad integrada por el propio Torres Graciano y el exgobernador Juan Manuel Oliva, que como dice otro dicho, “no estaba muerto, andaba de parranda”.

Oliva no parrandea, es un quasi erudito del PAN y seguramente en estos años de trabajo detrás de cámaras, se ha dedicado a perfeccionar el “método Fox para ganar elecciones”, Oliva sabe que el embrionario para sacar de nueva cuenta al candidato a la Gubernatura, de la Secretaria de Desarrollo Social, ya no va a funcionar, hoy la incubadora regresa al territorio de la derecha, a la Hacienda de Don Elías Villegas, donde todo se cocina ya a fuego no tan lento, tanto, que de suyo habrá movimientos telúricos, incluso en algunos medios estatales, para allanar al paso a los obesos delfines azules._DSC1952

Por todo ello, Fernando Torres Graciano está ya en su propia campaña de posicionamiento, pero con toda la estructura del panismo. En tanto Diego Sinhue está siendo bastante golpeado por la estrategia IMPULSO SOCIAL que comprometió 8 mil millones de pesos en el Estado, pero que involucró a la participación de los recursos municipales para completar tal cantidad.

Como se sabe, las inversiones en este tipo de programas SOCIALES, tienen como objetivo el control del voto de las familias que resultan beneficiadas.

Lo que realmente será importante observar es, si Miguel Márquez resulta un nuevo líder para el panismo o seguirá siendo un peón en el proyecto nacional del PAN.

En la forma de agarrar el taco se sabe quién es tragón, esperemos a ver que diente pela el Gobernador, para darle una tarascada al manjar del proyecto nacional del PAN o bien a su propio pastel cocinado con mucho entusiasmo en el Estado de Guanajuato, a pesar de sus opositores panistas.

 

HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD.