Por su labor cultural, el “Flaco” Arias es distinguido con la presea...

Por su labor cultural, el “Flaco” Arias es distinguido con la presea “Pípila de Plata”

0
Compartir

Entrega del Pípila de Plata

Guanajuato, Gto., a 28 de septiembre de 2016.- Joaquín “el Flaco” Arias, fue distinguido con el “Pípila de Plata” por el Club Leones de Marfil A.C., en su XXX edición, por su destacado impulso a las Artes Escénicas y Musicales de Guanajuato.

Durante esta solemne ceremonia, Joaquín Arias Espinoza aseguró que es una de las preseas más apreciadas por la población y que el hecho de que sea otorgada por la ciudadanía la hace más valiosa.

Por su parte, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, la Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud López leyó una emotiva carta escrita por el Dr. Guerrero Agripino con el propósito de sumarse a esta distinción social.

Señaló que con 61 años de experiencia en el Teatro Universitario son incontables las acciones a favor no solo hacia la Universidad, sino a la sociedad y diversas instituciones públicas en el área cultural.Presidium con homenajeado

El Presidente del Club Leones de Marfil A. C., Lic. Luis Manuel Orozco Arroyo dijo que es un honor reconocer a una persona que ha dejado una huella importante en el área cultural con impacto en el estado. Mencionó que los logros del “Flaco” Arias son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y vocación de servicio, siendo algunas de las cualidades que  busca el Club Leones de Marfil.

El Sr. Joaquín Arias Espinoza “Flaco Arias” de formación Técnica, como Ingeniero Agrónomo, pero con vocación humanista y aptitud artística, en 1995 comenzó su gusto por la cultura y ya formaba parte del Teatro Universitario, donde destacó su profesionalismo por más de 40 años.

Joaquín Arias ha sido estudiante, maestro, actor, realizador de teatro comunitario, fundador de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, creador de los Jardínes del Arte y Director de la Casa de la Cultura.

Es reconocido por el pueblo guanajuatense por su ímpetu y tenacidad, lo que lo lleva a ser un impulsor de la cultura popular, siendo una persona sensible e innovadora que lo convierte en un digno personaje para ser distinguido no sólo por esta presea sino por la sociedad y la comunidad universitaria.