Silao de la Victoria, Gto. 12 de Noviembre de 2018.- Con motivo del día Mundial contra la Obesidad la Comisión Municipal del Deporte Silao (COMUDE), en conjunto con instituciones educativas realizaron una serie de activaciones físicas el pasado domingo 11 y lunes 12 de noviembre con el propósito de fomentar una cultura deportiva.
300 niños acompañados de sus padres de familia se activaron contra la obesidad durante el segundo día de activaciones, el cual se realizó en el parque “La Alameda” con la finalidad de promover la actividad física y evitar algún riesgo de padecer enfermedades.
El titular Luis Arturo Tovar Tetuán director de la Comisión Municipal del Deporte en Silao dijo que las estadísticas a nivel nacional muestran que “los índices de obesidad en México son muy elevados”.
Enfatizó que debido a esto el alcalde Toño Trejo a través de COMUDE promueve acciones preventivas en los niños silaoenses y al mismo tiempo impulsa actividad físicas.
Para las clases deportivas se contó con maestros del “Grupo fitness” y un instructor de crossfit del polideportivo, así como el personal de la Comisión Nacional del Deporte mencionó.
Se invita a la ciudadanía a visitar espacios deportivos
El titular mencionó que el municipio cuenta con diversos espacios para realizar deporte como el “Eco Parque”, polideportivo, deportiva así como canchas de basquetbol en algunas colonias el cual están a disposición de la ciudadanía.