PROSPECTIVA: Lic. José Gerardo Mosqueda Martínez

PROSPECTIVA: Lic. José Gerardo Mosqueda Martínez

0
Compartir

Iniciativas para ir en reversa.

mosqueda

La gobernabilidad del estado pasa por tener un marco jurídico, una autoridad competente y la armonía de una sociedad que vive cotidianamente el pacto social que se inscribe en la constitución política del país. Contundente afirmación para entender el contexto de las iniciativas de reforma constitucional.

El presidente Peña mandó la iniciativa de reforma al artículo 4to. Constitucional para promover el matrimonio igualitario y como siempre sucede, acompañada la iniciativa con discursos que comunican que se estuviera atendiendo las prioridades de la vida del país.

¿Dónde está la agenda de defensa de los derechos humanos en el país? ¿A quién esperan en el gobierno federal para impulsar el modelo educativo pendiente? ¿Cuáles son las estrategias para la agenda de innovación del país? Las tasas de desempleo se siguen moviendo negativamente y sigue impactando la volatilidad en los mercados de divisas, las tasas de interés. Los temas derivados de las reformas estructurales ya están en el cajón de los olvidos, los asuntos de la agenda del ejecutivo federal dejaron de importarle a los mexicanos, pueden pasar semanas sin que importe a que se dedica el presidente del país.

Para recuperar los índices de aprobación, el presidente decide agredir a la sociedad presentando la iniciativa que deja de promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, para adoptar la agenda del feminismo radical, está logrando el primer efecto mediático, el que se podría esperar; que los mexicanos volvamos a hablar del presidente, aunque solo sea para confirmar que el presidente no entiende que no entiende.

Con la iniciativa del presidente ya podrá ser prioritario lo que a cada ciudadano se le ocurra. ¿Qué tan importante es el contenido de la reforma constitucional planteada?
Veamos: el primer país del mundo que asumió legalmente las uniones homosexuales es Dinamarca desde 1989 (27 años) durante este tiempo han acudido al registro civil de ese país el 3% de los miembros de la comunidad homosexual.

La polémica es  antropológica, al llevar a una propuesta de carácter dialéctico  y adoptar el género como una construcción social y psicológica, es decir, renunciamos a los argumentos de carácter científico para asumir sólo los de opinión, de manera que el sexo es una derivación de mi estado de ánimo actual, sólo que ahora, según la iniciativa del presidente, todos debemos renunciar a las razones científicas.

Llamarle matrimonio a las uniones homosexuales no les añade nada, en contraste omite la complementariedad para fines de procreación, cuando se parte del reconocimiento del matrimonio como la unión entre una mujer y un hombre.

Entremos de lleno al debate cultural para conocer nuestra época, la ideología de género está presente, surge a finales de los años 60 en los Estados Unidos y con una carga importante de influencia del marxismo, el mismo que propone retomar la sociedad desde la perspectiva del anarquismo, hay una influencia anti-humanista, estructuralista, dejando de usar el concepto de sexo, para usar el de género.
La verdadera lucha de clases está entre la clase opresora que es el varón y la clase oprimida  que es la mujer.

El análisis es marxista, la verdadera injusticia es que se ha dado el poder a los hombres, las mujeres que admiten su feminidad son Esclavas sexuales… El matrimonio es una institución opresora, tener hijos esclaviza a la mujer y por tanto para liberar a la mujer hay que suprimir las clases sociales, es decir, al hombre y a la mujer, articulando a la sociedad en la diversidad sexual. Esta terminología tan extraña es ahora cotidiana, y tiene el propósito de construir  todo lo humano, con una fobia particular contra el concepto de matrimonio, de ahí viene el concepto de violencia de género.

Como todas las ideologías, cuando se concretan en una agenda política, como la de género, se distorsiona la visión de la realidad y es una agenda que demanda en primer lugar los cambios en las leyes.

 

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

José Gerardo Mosqueda Martínez,

Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato 

presidente@iapguanajuato.org, gmg@gerardomosqueda.com.mx

gerardomosqueda/ mosquedagerardo