Guanajuato, 14 de julio, 2017.-El día de hoy el Delegado de la CONAGUA en Guanajuato, Humberto Navarro entrego al Presidente Municipal y al Presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Edgar Castro y Juan Sebastián Ávila respectivamente, la modificaciones técnicas al título de asignación de volúmenes de aguas nacionales superficiales del SIMAPAG.
Esto crea un nuevo aprovechamiento de aguas nacionales denominado “Presa de la Tranquilidad”, es decir que con esto se tienen los permisos para la extracción del vital líquido en este proyecto que se esta trabajando.
Con esta acción se consolidad el proyecto de “La Tranquilidad” en la ciudad de Guanajuato para poder dotar de agua por 30 años a la población.
De igual manera Juan Sebastián Ávila entregó a Humberto Navarro una copia del 1er Informe de Resultados del Consejo Directivo del SIMAPAG. El Delegado de la CONAGUA agradeció el gesto y reconoció la gran labor que desempeña el SIMAPAG, pero sobre todo la rendición de cuentas y la transparencia de dicho organismo.
Así el SIMAPAG de la mano de la CONAGUA y la CEAG fortalecen proyectos hídricos en beneficio de la población.