
Una vez cubierto el segundo fin de semana, durante el cual se recibieron más de 120 mil visitantes, los trabajos de inspección y vigilancia se fortalecerán en torno a los espacios culturales y de recreación, sin descuidar la periferia ni la zona rural.
En coordinación con el Ejército mexicano, la Gendarmería de la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la dependencia municipal trabaja en las medidas de prevención y reacción que se implementan para garantizar el orden y la tranquilidad durante los últimos días de la ‘Fiesta del Espíritu’.
Christian Manuel Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana, informó que se hace lo necesario en materia de vinculación interinstitucional e inteligencia para reforzar los trabajos de rutina en el Centro Histórico y los principales accesos a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El funcionario municipal informó que entre el jueves 19 y el domingo 22 se registró un total de 161 detenidos por diversas faltas y que se logró cancelar un evento al aire libre que no contaba con autorización en Santa Rosa de Lima, donde además se decomisaron 200 charolas de cerveza.
Lo anterior como parte del despliegue que se implementó junto con la Dirección de Fiscalización para inspeccionar bares y cantinas, e impedir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Ortiz Muñiz aseguró que la coordinación estrecha entre sociedad y Gobierno es vital para atender cualquier reporte a la mayor brevedad posible y combatir el delito de manera oportuna.
El Director de Seguridad Ciudadana manifestó que “muchas de las detenciones que hace la Policía Preventiva son en total flagrancia y otras tantas son por un llamado a tiempo de la ciudadanía”, por lo que invitó a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa.
SEGUNDO FIN DE FIC
EN NÚMEROS:
●120 mil visitantes.
●619 elementos de los tres órdenes de Gobierno.
●161 detenidos por diversas faltas, principalmente por hacer bromas y causar molestias en la vía pública.