Guanajuato, Gto.; 22 de diciembre de 2017.- En el eje estratégico “Guanajuato, una Capital Segura”, la Presidencia Municipal reforzará la función policial en el 2018 con la adquisición de 100 nuevos radios portátiles, un tema que no se atendía desde hace más de seis años.
La compra de este nuevo equipo de intercomunicación significa dotar de un radio nuevo a cada binomio policíaco para reforzar la prevención y la reacción en el trabajo diario de esta corporación municipal.
“Cada pareja tendrá un radio nuevo, con lo cual se da cumplimiento al objetivo específico de garantizar que el personal operativo cuente con el equipamiento de acuerdo con el servicio encomendado”, dijo Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana, una de las áreas prioritarias en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
“La última vez que se adquirieron radios portátiles para los elementos fue hace seis años; eso ya lo hace un tema urgente y de impacto inmediato en las labores operativas de los elementos”, añadió el funcionario.
Ortiz Muñiz expresó que la renovación de las herramientas de comunicación para los trabajos de prevención o contención del delito se puede observar y medir en los tiempos de respuesta ante una llamada de auxilio o una emergencia.
Con este nuevo paquete de radiocomunicación, se sustituye el equipo caduco y en mal estado, una acción prioritaria en la estructura presupuestal del 2018 que refleja la visión de un gobierno cercano, conocedor de las exigencias sociales y con una perspectiva clara del futuro de Guanajuato.
Adquieren 2 vehículos para la Policía Vial
También, gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018, el gobierno capitalino adquirirá dos vehículos para la Dirección de Policía Vial y con ello se cumple el objetivo estratégico de renovar el parque vehicular de quienes están a cargo de vigilar las vialidades del municipio.
Con la incorporación de dos unidades más, se podrán establecer más retenes contra exceso de velocidad, más puntos de atención en operativos Alcoholímetro, más capacidad de respuesta ante algún accidente y más servicios atendidos durante los recorridos de rutina.
De igual forma, como parte del trabajo permanente de equipamiento de la Policía Preventiva que se ha tenido en los últimos años, la Presidencia Municipal dotará de nuevos uniformes a los elementos para fortalecer la identidad de los policías.