Revisan en Mesa de Trabajo la iniciativa para que la Secretaría de...

Revisan en Mesa de Trabajo la iniciativa para que la Secretaría de Seguridad Pública expida las licencias de conducir en el Estado 

0
Compartir

 Mesa de Trabajo

Guanajuato, Gto, a 9 de noviembre de 2021.- En Mesa de Trabajo, la Comisión de Seguridad Pública analizó la iniciativa que modifica las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de asignarle a esta dependencia las atribuciones para que expida las licencias y permisos para conducir en el Estado.  

 

El diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión, refirió que la reforma, permitirá fortalecer las estrategias y políticas públicas en materia de seguridad pública, pues al corresponder a la Secretaría mencionada la atribución para expedir y llevar el control administrativo de las licencias y permisos para conducir en el estado, se podrán eficientar los mecanismos de vigilancia para contribuir a las estrategias de seguridad. 

 

El legislador dejó claro además que la iniciativa no representa ningún riesgo para el ciudadano al poner bajo la responsabilidad de las autoridades de Seguridad Pública sus datos personales, ya que esto se establece en la Ley General en la materia; “además, la propuesta forma parte de las estrategias de prevención en seguridad pública del Gobierno Estatal”, enfatizó.  

 

En su intervención, el diputado Bricio Balderas Álvarez remarcó que la propuesta es analizada a profundidad, y señaló que la iniciativa no vulnera los derechos humanos de los ciudadanos.  

 

Finalmente, el diputado Martín López Camacho dijo que queda abierta la mesa de trabajo para la revisión de la iniciativa. 

 

En la reunión participaron además representantes de la Secretaría de Gobierno, la Coordinación General Jurídica y la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado.