- 29 años trabajando por el Derecho Humano al Agua
“Refrendamos nuestro compromiso de proteger el Derecho Humano al agua de cada uno de los habitantes de esta ciudad”, Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS.
Silao de la Victoria, a 24 de octubre de 2016.- El 25 de octubre de 1990 durante sesión del Honorable Ayuntamiento, se determinó que, lo que anteriormente fuera el Ramo de Agua, se convirtiera en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao.
En estos 29 años el organismo ha crecido a la par de la población en la ciudad.
“Iniciamos con 600 cuentas activas”, comentó Miguel Ángel Cabrera Miranda, empleado de Contratos del SAPAS desde hace 30 años.
Actualmente el Sistema tiene más de 24 mil cuentas activas a las que brinda servicio en cabecera municipal, además de apoyar en las incidencias que surgen en el medio rural.
Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS afirmó que los nuevos retos a los que se enfrenta el organismo son el rehúso del agua tratada y mejorar la eficiencia física.
“Para nosotros mejorar la eficiencia física representa disminuir de manera importante la pérdida de agua en fugas y aumentar la presurización en las redes de conducción”, dijo.
Aseguró que actualmente el SAPAS se encuentra promoviendo el rehúso de agua tratada para riego de áreas verdes y de igual forma en los procesos de producción del sector industrial.
“Promover el rehúso es un gran paso para disminuir el nivel de abatimiento de los pozos, es una acción de prevención”, agregó.
Por último agradeció la confianza de los silaoenses en el organismo durante estos 29 años, “el SAPAS ha crecido de la mano con los silaoenses, refrendamos nuestro compromiso de proteger el Derecho Humano al agua de cada uno de los habitantes de esta ciudad”, concluyó.