Se une UG al Día Mundial de la Activación Física 

Se une UG al Día Mundial de la Activación Física 

0
Compartir

Activación física en la Alhóndiga de Granaditas

Guanajuato, Gto., a 8 de abril de 2019.- Con una gran participación de los estudiantes del Campus Guanajuato y personal administrativo, la Universidad de Guanajuato (UG) se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril en todo el mundo, y forma parte de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Teniendo como escenario las escalinatas del edificio central de la UG y la Alhóndiga de Granaditas, la comunidad universitaria se unió a esta celebración a través del proyecto “Abeja Activa” realizando diferentes actividades de acondicionamiento físico.

Sobre esta actividad, el coordinador del evento y responsable de Activación Física del Campus Guanajuato, Lic. Orlando Reyes Hernández comentó que la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) tomó la iniciativa de conmemorar activamente esta fecha a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y del programa “Agita tu Mundo” del Centro de Estudios del Laboratorio de Aptitud Física de São Caetano do Sul (CELAFISCS) de Brasil.

En el evento, estudiantes y administrativos de la UG realizaron rutinas de entrenamiento y activación al ritmo de la música. La actividad se hizo en conjunto con la Dirección de Salud Preventiva Municipal de Guanajuato, el Grupo Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) y el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Guanajuato, ambos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) y los brigadistas del Programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior con el objetivo de promover la actividad deportiva para tener una mejor salud, e informar los beneficios de complementar el ejercicio con una buena alimentación.

Varios países generan acciones para alentar a la promoción de la actividad física, bajo el lema internacional “¡Sedentarismo es enfermedad!, ¡Actividad Fisica es Salud!”.

Este año 2019, la UG refrenda el compromiso de ofrecer a la comunidad universitaria actividades que promuevan el deporte y la actividad física.