Desazolvan planta tratadora de aguas residuales del Rastro Municipal
Silao de la Victoria, Gto. A 05 agosto 2019.- Habitantes de La Joyita, Independencia, Reforma, Tierra y Libertad, y la colonia Guadalupe se beneficiaron con la instalación de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) del Rastro Municipal.
Juan González Morales titular del Rastro Municipal informó que con una inversión de $1, millón 566 mil 538.77 pesos en el mes de octubre se inició la construcción de la PTAR, misma que entró en funcionamiento a mediados del mes de febrero del presente año ¨ con esta planta se recolecta un 98% de la sangre producida en el Rastro, esto ayuda a eliminar la contaminación de aguas, los focos de infección y los malos olores¨, explicó.
El funcionario dijo que para mantener el buen funcionamiento de la PTAR del rastro municipal, ¨periódicamente se realizan los desazolves correspondientes en la planta¨.
Señalo que México oficialmente tiene 100 Rastros Municipales, de los cuales solo 20 cuentan con tratamiento de aguas residuales, incluidos nuestro municipio ¨ Silao destaca por contar con instalaciones modernas y por implementar medidas que benefician a los ciudadanos¨.
Para finalizar Nicolás Avila Duran, Director de Servicios Municipales destacó que con estas acciones se redujo el impacto ambiental al Rio Silao, respetando las normas de ecología y cumpliendo con la norma NOM 002-SEMARNAT-1997.