Invitan a mujeres a participar en Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura
IMMUS busca impulsar a mujeres emprendedoras con maquinaria que ayude a fortalecer su empresa
Silao de la Victoria, Gto. 29 de abril del 2020.–El Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) invita a todas las mujeres que construyen el cambio de la sociedad y que han roto paradigmas, eliminado barreras que frenaban su plena autonomía a participar en el “Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura” en la vertiente Proyectos Productivos con Vocación Económico-Social que promueve el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDESU).
Este proyecto consiste en otorgar maquinaria, equipo, herramientas y mobiliario necesario para la consolidación o mejora de una actividad económica de tipo industrial, comercial y/o de servicios.
La fecha límite para el registro de solicitudes será a más tardar el 15 de mayo del 2020, las interesadas pueden acudir al IMMUS ubicado en calle Santos Degollado # 27, Zona Centro o llamar al 7 22 41 61 para pedir informes.
La ayuda va dirigida a mujeres emprendedoras mayores de edad o en situación de alta vulnerabilidad y/o riesgo que se encuentren enfrentando alguna situación específica de violencia o desigualdad que les impide desarrollarse en el ámbito laboral o bien, ser autónomas económicamente y habiten preferentemente en zonas de atención prioritaria, localidades de alta y muy alta marginación.
La Directora del Instituto de la Mujer, Rosy Manjarrez Vázquez indicó que el compromiso del presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña está dirigido a las mujeres para asegurarles las condiciones de igualdad y que accededan a oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.
El monto de los proyectos productivos es de un máximo de 5 mil pesos.
Dijo que las mujeres de silao trabajan cada día con entusiasmo y energía y son el reflejo del desarrollo de sus comunidades, están llamadas a crear, innovar y dejar huella por ello se exhorta a participar en el Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura.