Guanajuato, Gto., a 14 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta Edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tuvo el honor de presentar a la Camerata Silvestre Revueltas, este martes 11 de octubre a las 17:00 horas, en el ya consagrado escenario cervantino, el Templo de la Compañía.
Entre cuerdas y raíces es el título del solemne programa presentado por esta agrupación juvenil para esta edición del Festival Cervantino, el cual que contó con piezas como Adagio y Fuga en Do menor K 546, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); las cuatro piezas I. Italiana, II. Arie di corte, III. Siciliana y IV. Passacaglia que integran los Bailes y arias antiguas, Suite III de Ottorino Respighi (1879-1936); las piezas I. Allegro piacevole, II. Larghetto y III. Allegretto de la Serenata para orquesta de cuerdas en Mi menor, Op. 20 de Edward Elgar (1857-1934); y I. Preludio, II. Sarabanda, III. Gavota – Musett, IV. Aire y V. Rigaudon de Edvard Grieg (1843-1907).
La tarde comenzó con una breve e interesante plática a través de la historia de la música, la cual preparó los ánimos del público para este magistral concierto, mismo que abrió con los giratorios y agitados compases de Mozart.
Este solemne concierto, lleno de emotivas composiciones resultó ser aún más excelso debido a la notable sensibilidad de los músicos que integran la Camerata Silvestre Revueltas. Brillantes interpretaciones cuyas piezas clásicas y barrocas cautivaron al magnífico público que aplaudió cada una de las piezas que compusieron este magno concierto.