Solicitará Silao 35 millones de adelanto en participaciones

Solicitará Silao 35 millones de adelanto en participaciones

0
Compartir

sesiónSilao de la Victoria, Gto. 18 de noviembre del 2021.- Aprueba Ayuntamiento de Silao de la Victoria la solicitud de adelanto de Participaciones Federales con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado de Guanajuato por un importe de 35 millones de pesos para solventar gastos de cierre de año.

En sesión extraordinaria el primer edil Carlos García Villaseñor presentó a integrantes del Ayuntamiento 2021-2024 la solicitud del Tesorero Municipal, el adelanto de participaciones.

El monto requerido tiene el propósito de apoyar la liquidez financiera del Municipio para el cierre 2021.

Con la intención de dar solución a las situaciones financiera que presenta la Administración Municipal fue aprobado con una mayoría absoluta de 7 votos a favor y 5 en contra, el adelanto de participaciones que deberá presentarse el día de 19 de noviembre ante la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Los 35 millones de pesos serán repartidos para Cuenta Pública Base, Cuenta Pública Eventual, Cuenta Pública Extraordinaria, Seguridad Pública Base, Seguridad Pública Eventual, Fondo de Ahorro y Finiquitos.

El presidente municipal Carlos García Villaseñor destacó el apoyo que brinda el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el respaldo al municipio “agradezco a Gobierno del Estado porque está viendo por Silao; aquí no hay colores trabajamos por Silao con transparencia y de frente” aseguró en entrevista.