Solucionan encharcamiento en Puentecillas

Solucionan encharcamiento en Puentecillas

0
Compartir
Atención en Puentecillas 3
 
Guanajuato, Gto., 21 de septiembre de 2021.- Este martes la Presidencia Municipal de Guanajuato en coordinación con Gobierno del Estado, implementó medidas para atender un problema de encharcamiento que se presentó en el acceso de la comunidad Puentecillas, sobre la carretera de jurisdicción estatal.
 
Por instrucciones del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, diferentes dependencias de su gobierno y personal del SIMAPAG acudieron al lugar durante la mañana.
 
Junto a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del gobierno estatal se construirá un drenaje pluvial de 75 metros lineales para solucionar el problema.
 
A pesar de que este año ha sido atípico y la cantidad de lluvia ha sido superior a otros años, con estas acciones se trabaja para erradicar el problema de manera permanente.
 
Este mismo martes se bombeó el agua con apoyo de SIMAPAG y la Dirección General de Obra Pública municipal retiró la tierra de la carretera y realizó obras provisionales para el desvío de agua. También se implementó un operativo vial con apoyo de Tránsito Municipal y corporaciones estatales.
 
En los próximos días iniciará la construcción de una caja colectora de agua pluvial a un costado de la vialidad que estará a cargo de SICOM. La Presidencia Municipal realizará los trabajos de excavación y relleno, mientras que SIMAPAG aportará la tubería.