
En una acción más del Programa Anual de Obra Pública 2017, la Administración local instaló la cubierta de 192 metros cuadrados en el patio de la escuela primaria que beneficia a 273 estudiantes de Mineral de la Luz y comunidades aledañas, como Mexiamora o San Ignacio del Puertecito.
A una elevación de 6 metros, la Dirección General de Obra Pública colocó la techumbre de lámina sobre una estructura de acero. De esta manera, los pequeños podrán realizar actividades físicas y disfrutar del recreo sin que el sol o la lluvia sean impedimento.
Alicia Rangel Ferrer, directora del plantel educativo beneficiado, agradeció el apoyo que Castro Cerrillo dirigió a la comunidad Mineral de la Luz para mejorar la infraestructura escolar.
“Yo quiero agradecerle a nombre de todos mis compañeros porque nos apoyó con este techo; yo tengo seis años aquí y desde que estábamos en primero, comíamos arrinconados en los salones, donde nos alcanzaba la sombrita, y ahora ya convivimos más”, señaló la alumna de sexto grado, Ana Lizbeth Padilla.
María de los Ángeles Araujo, madre de familia, también externó su agradecimiento ante el Alcalde capitalino, porque los niños podrán disfrutar de gratos momentos en el patio escolar, a pesar de las inclemencias del tiempo.