Convoca recuperar y restaurar la paz social
Guanajuato, Gto.- Con una propuesta encaminada a robustecer el sistema de seguridad ciudadana y capacitar de manera integral a los integrantes de la policía municipal, la candidata del PRD al Ayuntamiento (2018-2021) de Guanajuato Capital, Paloma Robles Lacayo participó en el debate guanajuatense, convocado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
La abanderada perredista dio a conocer una propuesta que busca en el tema de la seguridad pública y la violencia recuperar y reestablecer la paz social, lo que permitió llevarse el triunfo en este primer debate entre candidatos al Ayuntamiento de Guanajuato, capital.
En el tema de la seguridad, Robles Lacayo consideró que la recuperar la paz social debe ser una prioridad en donde por medio de la prevención, el deporte y la promoción del arte y la cultura se pretende fortalecer y robustecer el tejido social.
También explicó que para mejorar la seguridad es necesario promover la profesionalización de policías y distribuirlos y ubicarlos de mejor manera para que atiendan en tiempo y forma los reportes.
Recordó que donará el 75 por ciento de su salario para apoyar programas de becas, incubadoras de negocios y programas sociales para madres solteras, en barrios, callejones, colonias y comunidades.
En el tema de desarrollo territorial fue cuestionada sobre la importancia de rescatar y conservar el patrimonio, como en el caso del Mercado Hidalgo y otros inmuebles a los que se espera proteger y preservar de mejor manera con la gestión de recursos en organismos estatales, nacionales e internacionales.
Con un formato que abordó los temas de seguridad y violencia, así como obra pública y desarrollo territorial, los candidatos abordaron estos temas en donde dieron a conocer sus propuestas, además de un espacio para la replica de sus temas.
Por lo que hace al tema del desarrollo territorial señaló se atenderá la falta de mantenimiento y abandono en que se encuentra la infraestructura básica y servicios públicos en barrios, colonias, callejones y comunidades rurales.
Al ser cuestionada sobre el tema del empleo en la zona urbana y rural, explicó que se llevarán a ambas áreas programas de proyectos productivos para beneficiar a los habitantes, además de promover negocios, cooperativas, entre otros.
En su mensaje final, Paloma Robles Lacayo cuestionó que los políticos no llegan al Poder para trabajar por la gente, lo que propicia el inadecuado manejo de los recursos públicos y por lo mismo malos gobiernos y mayor pobreza.