Irapuato, Gto., a 16 de mayo del 2016.- Alumnos del Colegio de Agricultura de la Universidad de Texas A&M, arribaron a la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato, para conocer los proyectos y áreas de investigación en la sede Irapuato, así como las principales agroindustrias en el bajío guanajuatense.
El Dr. Alex Thomasson, profesor del Departamento de Ingeniería Agrícola y Biológica y nueve alumnos de los programas de Ingeniería en Sistemas Agrícolas, de Mecánica Agrícola e Ingeniería en Recursos Hídricos, conforman la delegación visitante.
Hace 17 años que se entabló una relación de intercambio con profesores y alumnos del Colegio de Agricultura, que propició el entonces profesor Dr. Manuel Collado Marié y desde entonces, alumnos de Texas e Irapuato participan en experiencias académicas y culturales año con año.
El Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís acompañado por el Secretario Académico, Dr. César Gutiérrez Vaca y el profesor del Departamento de Mecánica Agrícola, Dr. Noé Saldaña Robles, recibieron a los invitados y les llevaron a conocer los laboratorios de Agronomía, Ciencias Ambientales e Ingeniería Mecánico Agrícola.
Más tarde se trasladaron a la División de Ingenierías del Campus Irapuato Salamanca, donde hicieron un recorrido por el laboratorio de robótica, así como los talleres de mecánica y eléctrica.
Durante la semana visitarán el Edificio Central de la UG, donde tendrán un encuentro con el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino. Además conocerán algunas empresas del ramo agroindustrial en varios municipios.
El próximo viernes 20 de mayo, los visitantes participarán en un panel donde expondrán sus experiencias y consideraciones finales de su visita a la Universidad y al Estado de Guanajuato.