OPINION EN LIBERTAD de TVGTO
Saturnino Jiménez Ramírez
Cuando las cosas se hacen en orden, buscan el orden, proponen el orden y se toman las decisiones con firmeza, la ciudad de Guanajuato soporta tanto Festival como sea posible.
El resultado del trabajo de promoción con la Iniciativa Privada, de los mejores servicios y la seguridad, han dado a la ciudad, tanto por su belleza natural y arquitectónica, como por la atención al turista, muchos reconocimientos.
El 21 de octubre Guanajuato Capital fue considera como la ciudad colonial más confiable de México, en el certamen “Marcas de Confianza” de la revista Selecciones de México.
Si hemos atendido bien al turista internacional, nacional y estatal, porque no podemos atender bien a los habitantes de la cañada, según los críticos perversos del gobierno local?????. Quizá es porque no vemos el trabajo de los servicios para la gente, y solo estamos preparados para la descalificación a ultranza.
Para aquellos que proponen un cambio de partido en el municipio. Pues adelante, si la gente de Guanajuato así lo dispone con su voto en el 2018, bienvenida la alternancia.
Pero lo que hemos venido comentando desde hace meses, lo hemos visto reflejado en la prueba que pasa el municipio con mantener la ciudad limpieza, con mejor imagen, lavada, oliendo al orden público, y no solo durante el FIC, esto se viene haciendo desde hace dos años, así debe continuar.
Un voto de confianza al gobierno municipal favorece en primer término a los guanajuatenses. El Alcalde Edgar Castro arriesgo aposto a que regresara el orden a la ciudad, desde el inicio de su gestión y en el Cervantino no fue la excepción, tomo decisiones con firmeza y logró que se mantuvieran las plazas públicas con orden.
No se permitió que se tomarán la plaza de los Angeles, y otras calles como la que fue convertida en tianguis y cerrada a la circulación durante la administración de Güicho Gutiérrez, la calle Manuel Leal para ser precisos, a un costado del principal escenario del Cervantino, la Alhóndiga de Granaditas.
El paradero de autobuses sobre la calle Juárez en la plazuela del músico no fue tomado por comerciantes del D.F. hoy CDMX. El operativo de seguridad en el que participaron las fuerzas federales y estatales en coordinación con seguridad ciudadana, rindió resultados.
Guanajuato paso la prueba, todos vimos a cientos de trabajadores lavando y limpiando la ciudad a altas horas de la noche, nuestra capital vale ese esfuerzo y muchos otros. Vale la pena construir en lugar de destruir, la capital del Estado vale eso y más. Lo que pase en el 2018, corresponde al 2018.
HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD!!!!!