Deben renunciar ya, a sus partidos, quienes busquen candidaturas independientes en 2018...

Deben renunciar ya, a sus partidos, quienes busquen candidaturas independientes en 2018 o por otros partidos

0
Compartir

satur facePara los políticos que ostentan un cargo de representación popular, los tiempos son fatales en sus aspiraciones o re-acomodos, pues deben renunciar a sus partidos aquellos que buscarán una candidatura independiente en el 2018 y quienes quieran acomodarse en otros partidos políticos, para buscar reelección o elección a un cargo diferente al que ostentan actualmente.

La Ley Electoral enmarcada en la Constitución Política de México, es clara al señalar los plazos para definir la ruta crítica de los aspirantes, que se sientan incómodos en los partidos que los postularon al cargo de elección popular que ostentan y quieran buscar otras alternativas.

De tal suerte que de acuerdo a lo marcado por la Constitución, quienes quieran aspirar a otro cargo de elección o bien a la reelección en el cargo que ostentan, deberán renunciar a sus partidos en el caso de diputados el día 24 de marzo del presente año, y en el caso de Ayuntamientos, el 8 de abril también de este año.

Estos escenarios estarán siendo analizados y debatidos en el Congreso del Estado en cuanto a las iniciativas de reformas a la Constitución Política del Estado de Guanajuato se refiere, con el “tema madre” que marcará el nuevo rumbo de la política en el país y que es la Reelección.

Una reelección que enfrentará el escenario de la Ley que garantiza, si, el derecho a los actuales legisladores y ediles a someterse al escrutinio del voto para ser refrendados en el cargo,pero que al tiempo marco el hito histórico de garantizar la paridad entre hombres y mujeres,

El 2018 será el año en que todos los partidos políticos, deberán postular la mitad de candidatos y candidatos a los 46 Ayuntamientos del Estado. También garantizar el 50 % de candidaturas a mujeres en los distritos electorales.

Las modificaciones que vienen a la Ley electoral para el Estado de Guanajuato, sin lugar a dudas serán un parteaguas para el Estado que es cuna de de la Independencia y las libertades, y que se pretende alzar como un Estado del nuevo modelo democrático de país.