El Ayuntamiento de Guanajuato y el Alcalde Edgar Castro, ponen freno a...

El Ayuntamiento de Guanajuato y el Alcalde Edgar Castro, ponen freno a rezago histórico de 30 años de omisiones en el pago del ISR al SAT

0
Compartir

satur faceNo se entiende como tuvieron que pasar tantos años para enfrentar con firmeza y compromiso, el adeudo en la retención de impuestos sobre la renta, que nunca fueron cubiertos al SAT desde 1985, según quedó documentado.

Pasaron varias administraciones del PRI, PAN Y PRD, ninguna quiso pagar el costo político que quizá esto conlleve. Pero se tenía y debía que entrarle al toro por los cuernos.

Por primera vez observo, a un Ayuntamiento de Guanajuato, poniéndose de acuerdo en algo tan sensible como el pago de obligaciones ante la Secretaría de Hacienda.

Hoy queda claro, cuál debe ser el rumbo de la actual Ayuntamiento, de un Cabildo que ha despertado y supo, en el ejercicio del tema del REZAGO HISTORICO POR EL ISR ANTE EL SAT, que se pueden privilegiar los grandes acuerdos por el bien de Guanajuato, sacrificando los intereses políticos, personales, de grupos, incluso del mismo partido en el poder.

La administración cumple con regresar al ORDEN propuesto por el Alcalde Edgar Castro. Un Orden que también alcanza a lo administrativo, en el compromiso por la capital, donde se debe aprender que la negociación sin caprichos, con información transparente y socializada, puede alcanzar muchas metas trazadas en la actual administración, en materia de obras y servicios a la altura de una capital de estado.

En esto, hay que decirlo, el Regidor del PRD Julio Ortiz Vázquez, fue factor determinante para solucionar junto con el síndico Ramón Izaguirre Ojeda y el Alcalde Edgar Castro Cerrillo, así como los integrantes del cabildo, el rezago histórico que venía arrastrando la administración municipal desde 1985, con el SAT.

Los regidores del PRD Silvia Rocha Miranda, Rubí Suarez Araujo y Julio Ortiz Vázquez, propusieron al cabildo que se realicen las investigaciones necesarias y se apliquen las denuncias y sanciones a los responsables de las omisiones.

En un hecho histórico y haciendo regresar el ORDEN administrativo al gobierno municipal, fue fundamental, como ha sido siempre, la experiencia contable y el conocimiento y manejo de los asuntos fiscales del regidor Ortiz Vázquez.

Me queda claro que en la toma de decisiones que van a impactar en el corto plazo a la capital del Estado, se alínea una nueva fuerza en el Ayuntamiento que lo único que busca es el bien del municipio, con el respaldo al Alcalde Edgar Castro Cerrillo, que no debe seguir siendo rehén de regidores de su propio partido y de algunos colados.

HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD!!!!!!!!