El PRI de Gerardo Sánchez agravia a sus mujeres en pleno 8 de marzo, día internacional de la mujer. Quizá no exista mente más perversa y caciquil, que la de alguien que pisotea a su candidata designada en base a una convocatoria, a Tey Garza, contratando los servicios de quien va a enterrar el proyecto del PRI, EL MISMO 8 DE MARZO, a Ruth Lugo Martínez.
¿¿¿¿Qué mensaje les deja a las mujeres priístas, el machista Gerardo Sánchez García????. ¿¿¿Hacia donde deben emigrar las mujeres priístas que le juraron lealtad al hoy candidato del PRI a la Gubernatura del Estado?.
Avelina Aguilar, Tey Garza, Miriam Cabrera, Gaby Cárdenas, muchas y muchas mujeres priístas se han visto violentadas políticamente por el cacique del PRI Sánchez García, al presentarles el 8 de marzo a Ruth Lugo como colaboradora de su campaña y con posibilidades reales de ser la candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato.
¿Cómo entender a la amiga Ruth que se dedicó a calificar al PRI de corruptos desde hace 20 años, y hoy defendería al PRI corrupto como candidata a la Alcaldía?.
Que contrastes y yerros tan graves en el PRI frente a varios momentos destacables, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como ocurrieron en diferentes escenarios.
En el municipio de Guanajuato el Alcalde Edgar Castro Cerrillo instaló el Programa de Promoción de la Igualdad de Género, un instrumento público diseñado para reforzar las acciones orientadas a salvaguardar los derechos y las aportaciones de la mujer en el servicio público municipal.
En el Instituto Electoral del Estado, se conjugaron en igualdad de género, conocimiento y talento de consejeras y consejeros para convocar a todos los partidos políticos, a la firma de un pronunciamiento de rechazo a la violencia política contra las mujeres.
En el Congreso del Estado, el diputado Ector Jaime Ramírez Barba, presentó una iniciativa de Ley para que el IEEG establezca una comisión permanente, no temporal, para prevenir y erradicar la Violencia Política contra las Mujeres.
El ejercicio de la actividad política no se limita a la época de elecciones, sino que es parte cotidiana de la actividad de las mujeres dentro de las instituciones partidistas y del debate público, dijo Ector Jaime Ramírez.
Por eso no entendemos como el PRI se empeña en hacer todo lo contrario a lo que se realiza en las instancias donde se dirimen acontecimientos políticos-electorales, que ponen a prueba en el proceso de 2018, si en realidad somos capaces como sociedad, partidos, gobierno, instancias electorales y medios de comunicación, de promover el respeto a los espacios de participación de la mujer, en igualdad de condiciones.
Pensar que en el PRI no hay mujeres capaces de obtener una candidatura, y se debe contratar los servicios de una panista que viene de una derrota estrepitosa, es violencia política.
A Ruth la cegó el hambre de poder, y suponemos que YA NO volverá a decir, NO VOTEN POR MI a estudiantes de la Universidad de Guanajuato y NI a prometer otra fiesta de XV años a la joven Alondra.
HASTA LA PROXIMA OPINION EN LIBERTAD!!!!.