Guanajuato, Gto.; 4 de mayo de 2020.– Esta semana reiniciaron las actividades de limpieza, fumigación y desinfección en los contenedores instalados en la mancha urbana y las comunidades rurales de Guanajuato Capital.
Es un operativo especial de sanitización que la Dirección General de Servicios Públicos realiza para atender las peticiones de la ciudadanía y reforzar las medidas de contención contra el coronavirus COVID-19.
Además de las labores de sanitización, la dependencia elimina cualquier indicio de plagas nocivas en el perímetro de cada contenedor.
Por ejemplo, en el Camino Minero y zonas aledañas al Cerro Trozado se desplegó el operativo especial. El personal municipal higienizó el contenedor y realizó tareas de limpieza debajo y en los alrededores de éste.
A requerimiento de la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Guanajuato refuerza todas las acciones para prevenir la propagación del coronavirus en callejones, sitios turísticos, museos, centros educativos, barrios, colonias y comunidades rurales del municipio, con atención especial e inmediata a cada una de las solicitudes que envíe la ciudadanía.