Guanajuato, Gto., 15 de febrero de 2025.- Un grupo de vecinas y vecinos de la colonia Ex Hacienda de Santa Teresa se reunió con la Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, para establecer una ruta de trabajo conjunto que refuerce la conservación y el cuidado de las áreas verdes de la zona.
“Cuenten con mi apoyo, porque cuando la ciudadanía trabaja en equipo con su gobierno los resultados llegan más rápido”, señaló Samantha Smith, quien estuvo acompañada de las y los integrantes del comité vecinal Cañadas Vivas.
La Presidenta Municipal explicó que la protección y conservación del entorno natural es una corresponsabilidad en la que su gobierno ha trabajado de la mano con grupos de guanajuatenses comprometidos con el cuidado ambiental de la ciudad.
El comité vecinal Cañadas Vivas se conformó hace seis meses, pero desde hace casi ocho años, vecinas y vecinos han emprendido acciones de reforestación, limpieza y prevención de incendios en pastizales. Además, han impulsado iniciativas para fomentar el respeto y la protección del medio ambiente entre las nuevas generaciones de guanajuatenses.