Arranca grabaciones la película china “Head and rush” en calles y callejones...

Arranca grabaciones la película china “Head and rush” en calles y callejones de nuestra ciudad

0
Compartir

PELI CHINA

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2025.- El municipio de Guanajuato continúa posicionándose como uno de los escenarios favoritos de producciones fílmicas internacionales; ahora será la película de acción china “Heat and Rush” la que colocará a la capital del estado ante los ojos del mundo y cuyas grabaciones arrancaron este mismo lunes 24 de noviembre.

La ceremonia de arranque tuvo lugar en la plaza Allende y se realizó conforme a la tradición china para la buena suerte; este evento contó con la presencia de la regidora Liliana Preciado Zárate, quien es presidenta de la comisión de turismo, así como también del director de turismo municipal, Jorge Luis Anguiano Jasso, al igual que actores, productores y del equipo técnico de esta película.

“Somos un escenario vivo lleno de cultura, de belleza, talento y tradición; celebro profundamente que nuestra ciudad siga siendo un imán para proyectos creativos y audiovisuales. Es una ventana que se abre al mundo, una oportunidad para mostrar nuestro patrimonio, nuestra identidad y la calidad de nuestra gente”, expresó la regidora durante la ceremonia.

Por su parte, el equipo directivo y de productores de la película alabaron el encanto y la belleza que cada rincón de Guanajuato tiene que ofrecer, con el que esperan cautivar a cada uno de los espectadores de este filme, asegurando que es un honor y una suerte grabar en la capital. Además, resaltaron que esta es la primera vez que China graba una película de acción en suelo mexicano.

Esta producción tendrá una duración de 16 días en Guanajuato, ya que se tiene programado que las grabaciones concluyan el próximo 9 de diciembre y se estarán realizando en las calles de Sopeña, Cantarranas, Pocitos, en la zona de embajadoras, en la glorieta de san Clemente y callejones aledaños, así como también en la calle subterránea. Su realización generara cortes intermitentes a las circulación vial y peatonal de estos lugares, por lo que solicitan la comprensión y paciencia de la ciudadanía.