Arranca SAPAS construcción de nuevo edificio

Arranca SAPAS construcción de nuevo edificio

0
Compartir

edificio SAPAS 

Silao de la Victoria, Gto. A 12 de noviembre de 2021.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, arranca la construcción de sus nuevas instalaciones.

 

Durante la conmemoración del “30 Aniversario” del Organismo Operador de agua, celebrado en el mes de octubre del año 2020, el SAPAS realizó la develación y colocación de la “Primera Piedra”, alusivo a la adquisición del predio donde se desarrollaría posteriormente el inmueble.

 

Este viernes 12 de noviembre arrancaron los trabajos de construcción del proyecto integral, que además del edificio principal, incluye de la construcción de una planta potabilizadora, un almacén general y un parque lineal con una laguna artificial.

 

Dicha edificación cuenta con un área  total de 3,795.94 metros y ser se ubica sobre la carretera Silao- San Felipe, a un costado del Parque Industrial y de Negocios “Las Colinas”.

 

Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS reconoció que esta obra promoverá el compromiso con el aprovechamiento de los recursos naturales, así como el desarrollo sustentable.

 

“La construcción de este edificio integra varios componentes como lo es; el vaso captador de agua, aspectos de conectividad y movilidad, el desarrollo y encuentro social, así como cultural, el cual contará con un parque lineal, asociado para el acceso al edificio, fomentando la flora y fauna nativas de la zona, pero principalmente, estará disponible y de puertas abiertas para las familias del municipio, donde podrán utilizarlo como zona recreativa y de convivencia”, afirmó Solís Constantino.

 

Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo del SAPAS, Víctor Hugo Ramírez Nieto, presentó el proyecto integral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La construcción de este edificio integrará todas las áreas que conforman el Organismo Operador de Agua, tendrá mayor capacidad de atención a los usuarios” cito Ramírez Nieto.

 

Al evento asistieron; el secretario del H. Ayuntamiento, Rogelio Santoyo Guevara, en representación del Alcalde Carlos García Villaseñor, la presidenta del DIF Municipal, Ivonne Castro, el Ing. Jonathan Morales, en representación del SIMAPAG (Guanajuato), Guillermo Bedía, Director General del SAPAR (Romita), Esteban Martínez, Gerente General del Distrito de Riego 011, Melchor Vázquez Méndez, representante del COTAS Silao- Romita, Alejandro Castañeda, Gerente General del parque Industrial y de Negocios “Las Colinas”, así como regidores del Ayuntamiento, dependencias municipales e integrantes del Consejo Directivo del SAPAS.

 

Por último, Solís Constantino invitó a continuar trabajando por Silao, “Hoy los invito a trabajar juntos; sociedad, gobierno, así como el sector industrial. Debemos sumar esfuerzos y buscar métodos que nos permitan hacerle frente a la problemática hídrica que tenemos hoy en día”.

 

“Debemos tener una conciencia ambiental, ecológica, de sustentabilidad y desarrollar una cultura del agua en cada uno de nosotros, necesitamos evolucionar”. concluyó.