Da Ayuntamiento de Guanajuato un paso más para la construcción de un...

Da Ayuntamiento de Guanajuato un paso más para la construcción de un CECI del IMSS en la ciudad

0
Compartir

SAMANTHA CECI

Guanajuato, Gto. 27 de agosto 2025.- Los proyectos con perspectiva familiar se logran con voluntad política y visión a futuro, esto fue lo que demostró el Ayuntamiento de Guanajuato al aprobar por unanimidad la donación de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur de la ciudad.

La decisión se tomó durante la Sesión Ordinaria 23, en la que se resaltó la importancia de generar espacios para el cuidado de las infancias, y hacer realidad la perspectiva familiar y de atención a cuidadores. “Estoy segura de que donar este terreno para el CECI del IMSS es una decisión justa, necesaria y profundamente humana” afirmó la presidenta municipal Samantha Smith al pedir el voto a favor de esta propuesta.

Se contempla un periodo de dos años para iniciar la construcción del inmueble y dos años más para terminarlo, por lo que el Gobierno Municipal continuará con las gestiones necesarias para que avance este proyecto en conjunto con la Federación y así, más familias tengan acceso a espacios para el cuidado de sus hijas e hijos y siga avanzando el desarrollo en la zona en la que se construye el nuevo hospital del IMSS.

En otro tema, se aprobó la expedición del Reglamento para el Establecimiento de las Relaciones Internacionales, Hermanamientos, Hospitalidad e Interculturalidad del Municipio de Guanajuato, que puso a consideración la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos.

El síndico Ángel Araujo informó que este documento abroga al anterior, debido al número de modificaciones que se hicieron e invitó a verlo como una declaración de principios y una visión a futuro que representa la voluntad de proyectar a Guanajuato como una ciudad que se abre al mundo y entiende la cooperación internacional y los hermanamientos como oportunidades de crecimiento económico, social y cultural.

La regidora Fernanda Arellano por su parte agradeció la disposición del Ayuntamiento y las áreas municipales por el trabajo en equipo, y señaló que el propósito de renovar el reglamento es lograr hermanamientos sólidos con objetivos claros y metas que beneficien a ambas ciudades, comenzando por los que firmen durante este trienio.

Asimismo se aprobaron dictámenes enviados por las comisiones de Obra Pública; Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional; Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, y Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial y Planeación.