Guanajuato, Gto. 22 de agosto.- En el marco del Día del Bombero, el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith realizó un sentido homenaje a los integrantes de las corporaciones que brindan su servicio y sacrifican hasta la vida por salvaguardar la de los demás.
La presidenta municipal, Samantha Smith, encabezó el acto fúnebre ante el busto dedicado a los bomberos, en el jardín del Cantador, para honrar y reconocer la entrega, valentía y vocación de servicio que demuestran día con día quienes componen al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, que en cada casco, uniforme y acción llevan y reflejan el alma de la capital.
“Me da muchísimo gusto honrar hoy la memoria de los hombres y las mujeres que abrieron camino, que dejaron su vida puesta al servicio de los demás. Estoy convencida que hoy además de celebrar la valentía, el orgullo, la entereza, la vocación de servicio, estamos reconociendo ese legado que inspira, ese legado que nos permite voltear a ver un cuerpo de bomberos fortalecido, que se entrega con mucha vocación, coraje y profesionalismo”.
En su discurso la alcaldesa compartió que este homenaje le llega al corazón, ya que pertenece a una familia de bomberos, como su abuelo Benny W. Smith, y creció admirando su valor, disciplina y entrega, por lo cual hizo un agradecimiento especial a las y los familiares:
“Su apoyo es tan importante como el valor de nuestros bomberos, son ustedes quienes esperan en casa, quienes sostienen el corazón de cada uno de ellos. Gracias por su paciencia, su amor y su respaldo”.
El Comandante Daniel Barrera, quien guía al cuerpo de bomberos desde hace 40 años, nombró a personajes que fallecieron en activo y que han formado parte de 70 años de historia. A nombre de sus compañeras y compañeros, expresó su agradecimiento con las personas e instituciones que han contribuido al desarrollo y consolidación de esta institución tan importante para el municipio de Guanajuato y posteriormente se hizo un pase de lista para honrar a las y los héroes que han dejado este plano y a las y los bomberos en activo que acudieron a este acto conmemorativo en compañía de sus seres queridos.
Estas personas fueron reconocidas por su legado, entrega, y el conocimiento que pasaron a las nuevas generaciones que hoy combaten el fuego, el peligro y dan todo por tener un Guanajuato más fuerte y solidario, así como a la brigada infantil “Angelitos Rescatistas”, compuesta por niñas y niños que desde tempranas edades aprenden sobre valor, compromiso y amor por su tierra.