Integrarán ciudadanos Consejo de Mejora Regulatoria en la Capital

Integrarán ciudadanos Consejo de Mejora Regulatoria en la Capital

0
Compartir

mejora regulatoria

Guanajuato, Gto. 6 de mayo del 2025.- Con el compromiso firme de fortalecer las políticas públicas orientadas a la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana, la Presidenta Municipal, Samantha Smith, encabezó la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, donde se aprobó la convocatoria para la integración de consejeros ciudadanos.

“Estoy convencida de que la participación ciudadana robustece, aporta nuevas perspectivas y nos ayuda a frenar el ritmo acelerado del gobierno para detenernos a pensar en lo que realmente importa”, resaltó Samantha Smith.

Durante la sesión, el Consejo aprobó lanzar la convocatoria para la integración de cuatro consejeras o consejeros ciudadanos, que pueden provenir de distintos sectores como el social, empresarial, académico y profesional. Esta acción busca fomentar una participación activa de la sociedad en la toma de decisiones y en la implementación de acciones concretas.

La convocatoria para integrar a nuevos miembros del Consejo será lanzada en breve, y estará enfocada en perfiles preferentemente vinculados con temas de mejora regulatoria o gestión de resultados, “queremos decisiones más justas, más inteligentes y más cercanas a la realidad que vivimos”, afirmó Smith.

También, se aprobó la importancia de integrar las vocalías del Instituto Municipal para la Atención Integral de las Mujeres (IMAIM) y del SIMAPAG en las próximas sesiones, reconociendo su papel estratégico en el desarrollo urbano y administrativo del municipio.

“La mejora regulatoria no es una moda; es una política pública seria, profunda y con impacto real. Implica simplificar, agilizar, digitalizar trámites, pero también escuchar, evaluar y mejorar continuamente. Estoy abierta a seguir mejorando, a facilitar procesos y a fortalecer la comunicación entre áreas para lograr una administración más eficiente y humana”, puntualizó la alcaldesa.

Con este paso, el gobierno municipal reafirma su compromiso por un gobierno colaborativo y orientado a resultados, donde la ciudadanía ocupa un lugar central en la transformación pública.