Mejorara imagen urbana, vehicular y peatonal.
Silao de la Victoria, Gto. – 3 de marzo del 2019. Con la finalidad de mejorar la imagen urbana, invitan a la ciudadanía y comerciantes a no colocar objetos que obstruyan el paso peatonal, así como apartar cajones de estacionamiento.
Las direcciones de Desarrollo Urbano, Fiscalización, Mercados, la Subdirección de Tránsito y Vialidad comenzaron con este operativo y retiraron objetos que obstruyen la circulación.
Las multas por estas acciones ascienden desde 460 hasta 800 pesos.
Francisco Granados Medrano, titular de Tránsito y Vialidad informó que, a finales de febrero, las dependencias acudieron al primer cuadro de la ciudad para informar que está prohibido realizar estas acciones de acuerdo a lo establecido en la ley y al mismo tiempo
retiraron objetos ubicados en la vialidad.
Destacó que estas acciones van enfocadas a mejorar el flujo vehicular en la zona centro y exhortó a comerciantes a retirar las cajas que utilizan para apartar lugares, así como vehículos que obstruyen la circulación”.
El titular de Tránsito y Vialidad comentó, “se informó a los comerciantes con previo aviso que se realizaría la supervisión de las calles Palma, Allende y Morelos” afirmó que existe respuesta positiva por parte de los establecimientos para comenzar con el levantamiento de objetos.
También explicó que otras de las calles contempladas son Hidalgo y Luis H. Ducoing que son de las más transitadas del municipio y que además cuentan con un gran número de comerciantes establecidos.
Retiran autos en abandono
Por otro lado, Francisco Granados mencionó que la ciudadanía ha solicitado a la dirección retirar vehículos abandonados en las calles o que presenten huella de abandono.
Por lo que aseguró que en próximos días comenzará este operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, mejorar la imagen urbana y el flujo vehicular.
Dijo que el levantamiento de autos iniciará desde Obregón hasta la calle Honda, para posteriormente continuar con la calle Arenal hasta el boulevard Raúl Bailleres.