La “Miguel Hidalgo” en Silao, fábrica de grandes líderes

La “Miguel Hidalgo” en Silao, fábrica de grandes líderes

0
Compartir

la miguel hidalgoReconoce Melanie a la secundaria “Miguel Hidalgo” como ejemplo de excelencia educativa en el 75 aniversario de su fundación

Silao, Gto.; 20 de febrero de 2025.- En el 75 aniversario de la fundación del turno vespertino de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo”, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, reconoció a esta institución educativa como uno de los máximos ejemplos de excelencia del municipio.

“Esta escuela siempre se ha distinguido por tener maestros y maestras que trabajan con todo el corazón por el desarrollo de sus alumnas y sus alumnos”, dijo la Presidenta Municipal ante el personal docente, el estudiantado y madres y padres de familia.

La primera Alcaldesa de Silao invitó a las y los estudiantes a acercarse a los programas que ofrece la Dirección General de Educación, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de Silao (COMUDES) y el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (IMJUS).

La Presidenta Municipal también propuso reanudar el viaje académico por la Ruta de la Independencia, a través de Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

“En Guanajuato tenemos ese gran orgullo de ser el estado donde nació surgió la insurgencia y donde nació México”, señaló Melanie, luego de felicitar a las mamás y los papás por todo el empeño que han invertido en la formación de sus hijas e hijos.

Esta institución comenzó funciones el 20 de febrero de 1950. Primero se llamó “José Aguilar y Maya” y posteriormente llevó el nombre de “Miguel Hidalgo”. Actualmente, el profesor Francisco Javier Guapo Robledo funge como director de este centro escolar.

El primer director de la “Miguel Hidalgo” fue Fernando Mendoza Ramírez y las asignaturas que se impartían al principio eran historia universal, civismo, botánica, matemáticas, geografía, inglés, raíces griegas y latinas, sastrería, corte y confección, música, dibujo, instrucción militar, imprenta y encuadernación, carpintería y deportes, refirió la cronista de la ciudad, Paola Trujillo.

La jefa de la Unidad de Servicios en Apoyo a la Educación (USAE), María Luz Midorie Rojas, refirió que 15 mil 750 estudiantes han cursado su educación secundaria en este plantel desde su fundación, en 1950.