Morena recibe el Segundo Informe de Gobierno de Libia García como garante...

Morena recibe el Segundo Informe de Gobierno de Libia García como garante de la rendición de cuentas

0
Compartir

reciben segundo informe morena

5 de marzo de 2026.— En un hecho histórico para la vida pública del estado, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó este jueves su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, donde por primera vez la oposición, representada por el Grupo Parlamentario de Morena, ocupa los principales órganos de dirección legislativa: la Presidencia de la Mesa Directiva, a cargo de la diputada Edith Moreno Valencia, y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Ricardo Ferro Baeza.

La entrega del documento se realizó conforme a lo dispuesto por el artículo 78 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, cumpliendo con la obligación de informar sobre el estado que guarda la administración pública estatal.Durante la recepción, la diputada Edith Moreno subrayó que para Morena la transparencia y la rendición de cuentas son pilares de la democracia.

“Desde el Congreso del Estado tenemos claro que nuestra función es legislar, pero también vigilar el ejercicio de los recursos públicos. La rendición de cuentas no es un trámite: es un ejercicio fundamental para que la ciudadanía conozca, evalúe y exija resultados”, afirmó Moreno Valencia.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Ferro Baeza, destacó que el informe será sometido a una revisión rigurosa y técnica por parte de las y los legisladores de Morena, con el propósito de confrontar los datos oficiales con la realidad que viven las y los guanajuatenses.

La Gobernadora, reconoció la importancia de la rendición de cuentas, el documento será sometido a una revisión exhaustiva por parte de Morena para posteriormente realizar los cuestionamientos correspondientes durante la GLOSA del informe prevista para finales del mes de marzo.