Guanajuato, Gto; 22 de septiembre de 2025.- Con el compromiso de construir un gobierno abierto y cercano, el programa Lunes Ciudadano llegó a la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde las y los titulares de las diversas áreas de la administración municipal dejaron sus escritorios para atender de manera directa a las familias, escuchar sus necesidades y dar respuesta a cada una de sus inquietudes.
“Para nosotros lo más importante es estar cerca de la gente, escucharles y atender sus necesidades. Por eso llevamos el Lunes Ciudadano a las comunidades, porque ahí es donde se construye la verdadera confianza con nuestro Gobierno”, manifestó Samantha Smith.
Durante la jornada, además de recibir peticiones y reportes, las y los ciudadanos aprovecharon servicios gratuitos como la toma de presión y glucosa, atención bucal, orientación nutricional y asesoría en planificación familiar, fortaleciendo así el enfoque preventivo en materia de salud.
En esta edición, las y los estudiantes del Bachillerato SABES de Santa Rosa acudieron al Lunes Ciudadano, donde recibieron orientación en salud y planificación familiar, lo que contribuye a impulsar en la juventud una cultura de autocuidado y bienestar.
De esta manera, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar cerca de la ciudadanía, generar confianza y trabajar en equipo con las comunidades para atender de manera efectiva sus necesidades y fortalecer el desarrollo de Guanajuato capital.