Silao: Productores agrícolas atestiguan calidad de insumos entregados

Silao: Productores agrícolas atestiguan calidad de insumos entregados

0
Compartir
demostracion agricolaRealizan demostración de parcela con maíz de reproducción

Silao de la Victoria, Gto.Miércoles 29 de septiembre del 2021. Por segundo año consecutivo productores atestiguan la excelente calidad de los insumos 
 agrícolas otorgados por la Presidencia Municipal de Silao, manifestaron que obtuvieron una buena cosecha gracias al apoyo entregado, además de la buena temporada de lluvias.
 
Productores beneficiados con insumos agrícolas, realizaron un recorrido junto autoridades municipales para demostrar el rendimiento de la semilla que se entregó en el año 2021.
 
Un total de 161 productores recibieron los insumos lo que se traduce en la cosecha de 807 hectáreas y una inversión municipal de casi 2 millones de pesos. 
 
Durante ese año se entregaron semillas de maíz y sorgo de la marca Majo a productores del campo con el objetivo de que se reprodujera esta variedad en la región y con ello lograr abaratar los costos de producción.
El producto se sembró con anticipación a la temporada de lluvias en el período  del 15 de abril al 30 de mayo del 2021.
La demostración de las parcelas se llevó a cabo en la comunidad de Medranos, donde los agricultores testificaron que los insumos que se les entregaron fueran de buena calidad.
 
También constataron lo importante que es el proceso de una buena fertilización, así como los beneficios que se obtienen a la hora de sembrar una buena semilla.
Durante el recorrido se visitaron diversas estaciones donde se observaron los resultados de la siembra,  el número de carriles de la mazorca y el total de granos, lo cual representa la totalidad de toneladas sembradas como producto final y al mismo tiempo su calidad.

Con esta demostración se evidencia que los insumos que se entregan a productores agrícolas son de excelente calidad, de gran aprovechamiento para el productor y se beneficia a marcas locales evaluadas por Marca Guanajuato.
Con este apoyo la Administración 2018-2021 refrendó su compromiso con los campesinos y el apoyo a las familias de la zona rural.