Anuncia Carlos García al nuevo Secretario de Seguridad Pública en Silao

Anuncia Carlos García al nuevo Secretario de Seguridad Pública en Silao

0
Compartir

Secretario SSSilao de la Victoria, Gto, martes 16 de noviembre de 2021.- Presenta Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao de la Victoria al Secretario de Seguridad Ciudadana al Licenciado en Seguridad Pública, Maestro en Ciencias Forenses y con Especialidad en Policiología y Criminalística Felipe Hernández Chávez.

En rueda de prensa se llevó a cabo la presentación del nuevo Secretario en donde se dio a conocer su experiencia, las instituciones donde se ha desempeñado y los logros obtenidos en sus cargos relevantes al tema de seguridad.

El alcalde de Silao Carlos García destacó “Felipe viene con todas las cartas y credenciales aprobadas por la Guardia Nacional y por la Secretaría de Seguridad Pública Nacional (SSPN)”.

Refirió que el Ayuntamiento buscó al mejor perfil para que el Municipio cuente con una persona que contribuya a generar paz y tranquilidad a las calles de Silao “Quisimos traer al mejor elemento para que ocupe el cargo de Secretario de Seguridad y hoy Silao tiene a uno de los mejores elementos en este tema”, dijo el primer edil.

Al mismo tiempo lamentó y condenó los hechos ocurridos en la comunidad de Puerta Grande, aseguró que se trata de un tema aislado, dijo que su Gobierno impulsará la generación de más actividades de entretenimiento “trabajaremos muy fuerte la triple hélice para impulsar la educación, cultura y deporte”, señaló Carlos García.

Por su parte, el nuevo Secretario de Seguridad Felipe Hernández Chávez agradeció el recibimiento y aseguró que se trabajará para regresar la tranquilidad a las familias, enfatizó que se implementarán estrategias de inteligencia para la seguridad de todos los habitantes de la ciudad.

Logros:

  • Los logros obtenidos ha sido el diseño, construcción y equipamiento del Centro de Comunicaciones, Control y Comando de la Universidad de Guanajuato.
  • Implementó los controles de Acceso y Videovigilancia de la Universidad de Guanajuato.
  • Capacitó a Integrantes de los Cuerpos de Seguridad.

Logró la modernización de la Seguridad Pública en Guanajuato Capital.

Coordinó la Seguridad pública entre diversas instituciones.

Experiencia Laboral:

  • Instructor en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, desde el 20 de julio de 2021 a la fecha
  • Coordinador de Prevención y Seguridad Universitaria de la Universidad de Guanajuato, campus León, desde el 15 de febrero de 2017 a 23 de marzo de 2021.
  • Subdirector Técnico en Seguridad Pública en San Miguel de Allende del 10 de octubre 2012 a octubre 2015.

Otros cursos que ha adquirido el nuevo titular son Diplomados en: Hechos de Tránsito, Administración de la Seguridad Pública, Seguridad Intramuros, Seguridad Turística, Seguridad de las Instalaciones Física, Formación de Mandos, Formación de Instructores.