Avanza SAPAS en sectorización Centro- Poniente

Avanza SAPAS en sectorización Centro- Poniente

0
Compartir
  • sectorizacion sapasSAPAS continúa las labores de rehabilitación de redes de agua potable.

    Silao de la Victoria, Gto. A 28 de septiembre de 2021.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao continúa las labores de rehabilitación de redes de distribución de agua potable y sectorización de la zona centro- poniente de la ciudad.

Dicha obra beneficiará a habitantes de la zona centro poniente de la ciudad.

Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS informó que se están atendiendo las calles Palma, Unión, Pino Suarez, Mirador, Callejón de Guadalupe y Callejón de San José.

Es un proyecto que tiene la finalidad de cambiar las redes de agua potable, mismas que ya cumplieron con su vida útil y con ello mejoraremos sin duda la calidad en el servicio”, dijo.

Asimismo, informó que hay zonas prioritarias donde se tiene que trabajar a marchas forzadas para no afectar a los pequeños y medianos comerciantes, por tal motivo, se realizarán labores de manera nocturna para culminar lo ante posible en dichas zonas sin afectar el comercio local.

De igual forma, a través del departamento de Cultura del Agua en coordinación con la Dirección de Planeación y Proyectos, se trabaja en la conformación de Comités de Contraloría Social de Obra Pública.

Éste se integra por los habitantes y locatarios de la zona, con el objetivo de tener una cercanía y vinculación directa, manteniéndolos informados sobre el avance de la obra.

A su vez, el departamento de Comunicación del SAPAS, está difundiendo constantemente en medios impresos y digitales las vialidades donde se arrancará la obra para que los ciudadanos tengan información de primera mano y sus precauciones, así como vías alternas.

Los trabajos que se ejecutan en las calles mencionadas son los siguientes:

  1. Trazo y Demolición de pavimento de concreto hidráulico en espesor de 20 cm y banquetas de 10 cms de espesor.

  2. Excavación en zanja en forma manual y con máquina.

  3. Suministro y colocación de plantilla de arena

  4. Suministro e instalación de la tubería de 2 pulgadas

  5. Suministro y Relleno de material inerte compactado en capas

  6. Carga y retiro de material producto de demoliciones y excavaciones fuera de la obra

  7. Limpieza del área

  8. Reposición de concreto de arroyo y banqueta

Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos establecidos y se solicita su comprensión ante las molestias que toda obra ocasiona.