Cocinas Solidarias serán una política pública: Samantha Smith

Cocinas Solidarias serán una política pública: Samantha Smith

0
Compartir
cocinas solidarias
 
Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2021.- Las Cocinas Solidarias de Guanajuato Capital llegaron para quedarse y en el año 2022 esta iniciativa de apoyo a las familias con más necesidades se convertirá en una política pública municipal.
 
En su Tercer Informe de Actividades, la Presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith, dijo que tomó la determinación por los buenos resultados que tuvo este programa durante la pandemia.
 
“Pusimos manos a la obra y abrimos cinco Cocinas Solidarias que mitigaron el hambre de miles de familias en nuestro municipio”, dijo Samantha Smith.
 
Ante la crisis económica que generó la pandemia en el año 2020, el DIF municipal implementó las cocinas solidarias en las que se sirvieron más de 74 mil raciones de comida para familias que más lo necesitaban.
 
Samantha Smith recordó que esto fue posible gracias a la suma de voluntades de los aliados estratégicos del DIF municipal, quienes hicieron posible que miles de familias guanajuatenses tuvieran una ayuda cuando más la requerían.
 
“Nunca me cansaré de agradecer la suma de todas las voluntades”, agregó la Presidenta del DIF municipal, quién anuncio que actualmente continúa funcionando una Cocina Solidaria que atiende a personas adultas mayores.