Guanajuato, Gto., 22 de mayo de 2018.- Cada día circulan más 70 mil vehículos por la zona de la glorieta Santa Fe que saturan el bulevar Euquerio Guerrero, lo que afecta a los habitantes de la zona sur de la ciudad de Guanajuato que tardan hasta 40 minutos para llegar al Centro Histórico.
El candidato del PAN para Presidente Municipal, Alejandro Navarro, dijo a vecinos de las colonias Lomas de Marfil I y II que una de sus propuestas es gestionar la construcción de un distribuidor vial sobre la glorieta Santa Fe que libere el pesado tráfico que ahí se genera prácticamente durante todo el día.
Además del distribuidor vial, la propuesta del candidato del PAN incluye la construcción de una carretera que comunique el mismo bulevar Euquerio Guerrero a la altura de los semáforos de Yerbabuena con el acceso Diego Rivera, lo que liberaría de al menos 25 mil vehículos a la glorieta Santa Fe, convirtiéndose en la segunda vialidad más transitada de Guanajuato.
“Tenemos que liberar el tráfico de la zona sur y darle más movilidad a la ciudad y lo vamos a lograr con el apoyo del próximo gobernador Diego Sinhué”, sostuvo Alejandro Navarro ante vecinos del Fraccionamiento del Arte, que recorrió la tarde y parte de la noche de este lunes con integrantes de su planilla de síndicos y regidores.
Dentro del eje estratégico Guanajuato en Orden se contempla la construcción de distintas vialidades con apoyo de los gobiernos estatal y federal, además de la pavimentación de calles y caminos para mejorar la movilidad del municipio y elevar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.
Con esto se generan vialidades más seguras con alumbrado público y servicios, que se sumará al programa de prevención para recuperar los espacios de los guanajuatenses.