Guanajuato, Gto., a 14 de abril de 2016.- Luego de un proceso totalmente abierto a la ciudadanía, el Ayuntamiento capitalino eligió a los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
En sesión plenaria del Cabildo, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, instó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del SIMAPAG a desempeñar su cargo con responsabilidad en uno de los servicios más importantes de la Capital del Estado.
“Este Consejo deberá generar consciencia del valor y la importancia que tiene el agua en la vida de todos los guanajuatenses, que tenemos que cuidarla y que tenemos que preservarla, además de garantizar que toda la población tenga acceso a este fundamental recurso”, expuso el primer edil.
También reconoció a los integrantes de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos del Ayuntamiento, quienes con transparencia condujeron el trabajo establecido en la convocatoria correspondiente que con anterioridad fue aprobada por el pleno del Cabildo.
Los Consejeros propietarios del SIMAPAG son: María Beatriz de Silva Garza, Carlos Alejandro Chávez Valdez, Agustín Ruiz Lanuza, Jorge Villegas Medina, Juan Daniel Rocha Gutiérrez, Juan Sebastián Ávila Victoria, Martha Beatriz Gutiérrez Mora, Luis David Eugenio Noé Gamba Vázquez, Ma. del Carmen Nieto Vega y María Elisa Jaime Rangel.
En tanto, los Consejeros supernumerarios electos son: Carlos Manuel Morrill Yllades, José Raúl Delgado Domínguez, Jorge Montoya Suárez, Jorge Valencia Huerta y Luis Leopoldo Sangrador Morales.
“Han sido electos tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria con base en su capacidad profesional, su capacidad y experiencia reconocida en la actividad pública, académica y social”, agregó Castro Cerrillo al respecto.
Autorizan que funcione el funicular
De igual forma, el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó que el funicular de la ciudad nuevamente sea puesto en funcionamiento, después de un dictamen técnico presentado por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de este cuerpo edilicio, toda vez que la empresa que lo opera cumpla las medidas de seguridad previamente establecidas.