Desarrollo Social se reúne con Fundación Comunitaria del Bajío en beneficio de las Comunidades.
Silao de la Victoria, Gto. 17 de mayo del 2019.- La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria encabezada por Toño Trejo tiene la tarea de gestionar recursos y políticas públicas que disminuyan el rezago social, por ello coordina acciones con organismos no gubernamentales para diversificar los beneficios a la ciudadanía de manera efectiva.
Para lograr el trabajo coordinado con asociaciones, el Director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros informó que se llevó a cabo una reunión con la Fundación Comunitaria del Bajío en las instalaciones del Centro de Desarrollo comunitario Los Espárragos con el objetivo de establecer un plan de trabajo en beneficio de las familias rurales.
La fundación Comunitaria del Bajío se enfoca en brindar atención y capacitación que propicie la formación de habilidades básicas requeridas en el sector automotriz, principalmente en jóvenes de 17 a 24 años, generando oportunidades de empleo y crecimiento para las comunidades aledañas a los parques industriales establecidos en el Municipio.
En la reunión el titular de Desarrollo Social informó que la dependencia ha desarrollado algunos proyectos de manera conjunta con la fundación Comunitaria del Bajío en las comunidades de Nuevo Refugio, El Espejo, y La Calaverna, entre otras y ya cuentan con avances importantes.
Guzmán Ontiveros agregó que ambos organismos planean llevar estas actividades a más comunidades como Los Rodríguez, Trejo, Chichimequillas y San Andrés de la Baraña afirmó el titular.
Detalló que la Fundación y la Dependencia han conformado grupos de jóvenes de las zonas: Nuevo Refugio, El Espejo, La Calaverna, San Diego el Grande y San Agustín de las Flores para formar parte del Instituto de Educación y Capacitación Richard E. Dauch (IECA) en el Parque Industrial FIPASI y recibir un entrenamiento laboral para mejorar su calidad de vida.
En la reunión también participaron la Direcció