Guanajuato, Gto., a 11 de abril de 2016.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, encabezó el inicio del programa Ahórrate una Luz en la Capital con el que se entregan 219 mil focos ahorradores en beneficio de poco más de 43 mil familias guanajuatenses en el pago de su recibo de luz eléctrica.
“Con la entrega de focos ahorradores damos un paso al frente en apoyo de la economía de las familias capitalinas y contribuimos a un mejor medio ambiente”, indicó el Alcalde de Guanajuato durante el arranque del programa.
En su mensaje, Castro Cerrillo expresó que con este programa los guanajuatenses tendrán una disminución en el consumo eléctrico y una reducción gradual en los cobros de de este servicio.
“Articulamos diversas medidas para apoyar a mujeres jefas de familia, a los estudiantes, a los adultos mayores, a los jóvenes, a las niñas, a los niños, a los trabajadores asalariados y a los emprendedores con acciones contenidas en el Programa Municipal de Gobierno”, agregó.
Ahórrate una Luz pertenece al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el cual implica la entrega de focos ahorradores que disminuyen en un 70 por ciento el consumo de energía en comparación a los focos incandescentes.
Por su parte Christian Matías Ramírez, Administrador de FIDE en el estado, explicó que los requisitos de este programa son presentar en la Ex Estación del Ferrocarril de Guanajuato el recibo de la Comisión Federal de Electricidad con tarifa doméstica, la credencial para votar y un foco incandescente usado.
En la ceremonia de inicio del programa estuvieron presentes los Regidores del Ayuntamiento de Guanajuato Carlos Ortiz Montaño, Adrián Camacho Trejo Luna, Juan Carlos Delgado Zárate y Silvia Rocha Miranda, así como la Directora de Desarrollo Social y Humano municipal, Patricia Preciado Puga.