
Ashland, Or., EE.UU., 6 de abril de 2019.– El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Ashland, Oregon, John Stromberg, con quien planteó una ruta crítica para refrendar el hermanamiento entre las dos ciudades y plantear apoyos para establecer mecanismos de seguridad conjunta.
Durante la gira de trabajo ambos Presidentes acordaron renovar el hermanamiento y generar una dinámica de trabajo en materia de seguridad y prevención, a través de la capacitación y diferentes apoyos para las corporaciones de Guanajuato.
“Son 50 años de libre amistad entre las ciudades, las universidades y las familias”, manifestó Navarro Saldaña en la reunión en la que participaron integrantes de ambos Ayuntamientos y funcionarios públicos, así como la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ashland y la Presidenta del DIF Municipal de Guanajuato.
El Alcalde de Ashland destacó que en la gira de trabajo se abordarán temas en común como el aprovechamiento del agua, el combate de incendios forestales y la prevención del delito.
“Lo importante es la amistad y es lo que vamos a hacer, estrechar nuestra amistad”, dijo Stromberg en la reunión en la que estuvo presente la precursora del hermanamiento, Chela Tapp.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, reconoció gobierno de Ashland por su apertura para capacitar a la policía guanajuatense en programas de prevención, uso de la tecnología y la operatividad del sistema de emergencias 911.
ANALIZAN CASETAS POLICIALES
También, Navarro Saldaña y el Secretario de Seguridad Ciudadana conocieron parte del funcionamiento de las casetas de proximidad con las que la policía de Ashland atiende a la población, principalmente en zonas urbanas.
Estas casetas, además de ayudar a la prevención del delito con la presencia de policías, también sirven como punto de contacto con la ciudadanía.












