Guanajuato, Gto; 22 de septiembre de 2025.- Después de muchos años, las y los estudiantes del Bachillerato SABES y las familias de Santa Rosa de Lima podrán transitar de manera segura gracias a la construcción del andador urbano, que inició el Gobierno Municipal de Guanajuato. Este proyecto forma parte del compromiso de la administración de Samantha Smith por atender las necesidades de las comunidades y mejorar la calidad de vida de la gente.
“Hoy con esta segunda etapa que estamos arrancando los jóvenes podrán acceder de manera segura, de manera fácil, de manera iluminada a seguir adelante conquistando sus sueños, a estudiar y por supuesto a seguirse preparando”, expresó la presidenta municipal Samantha Smith al destacar la importancia de esta obra tan esperada.
La directora de Obra Pública, Guadalupe Murguía, explicó que se trata de la segunda etapa de intervención en el callejón sin nombre, y tendrá una inversión cercana a los 2.8 millones de pesos. “Son cerca de 115 metros lineales que contarán con losas de concreto hidráulico, servicios básicos de agua, drenaje e iluminación, así como pintura escénica y un diseño que devuelve vida y color a la comunidad. Más allá de la infraestructura, esta obra representa oportunidades, calidad de vida y orgullo para Santa Rosa de Lima”, afirmó.
Durante el arranque, Miguel Ángel Sistos Ramírez, coordinador del SABES, agradeció al Gobierno Municipal por atender una demanda histórica, “ahora con este callejón nos apoyan de gran manera y eso es de agradecerse. Estoy seguro de que con esta obra más jóvenes se animarán a estudiar en nuestro bachillerato y a crecer como comunidad”.
El maestro Roberto Piñón recordó el esfuerzo colectivo para consolidar la institución, pues a la institución educativa llegan estudiantes de diversas comunidades.
Finalmente, el estudiante Isaac Rico Robles resaltó el orgullo que siente por su escuela y resaltó que “este camino nos ha servido para llegar más seguros al bachillerato. Vienen personas de distintas comunidades de la Sierra de Santa Rosa e incluso de Guanajuato. Les agradecemos mucho que nos apoyen y nos motiven a seguir estudiando”.