Irapuato, Gto. a 24 de junio de 2024.- La generación 2020-2024 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), participó en la ceremonia de imposición de cofias y el paso de la luz, comprometiéndose a ejercer su profesión con espíritu de servicio, sentido ético y humanista, con los valores de la Universidad de Guanajuato.
Tres grupos concluyeron satisfactoriamente su preparación de licenciatura, sumando 90 personas egresadas, acompañados por seres queridos presenciaron la simbólica y emotiva ceremonia.
Las profesoras y los profesores del Departamento colocaron las cofias a las nuevas enfermeras y el fistol a los enfermeros, que representan la pureza de la profesión, la ética y humanismo que toda enfermera y enfermero debe efectuar en sus prácticas profesionales.
Enseguida encendieron las pequeñas lámparas doradas que portaban las y los estudiantes, simbolizando la transmisión de conocimientos. Por ello, al recibir la luz, cada estudiante se prepara para enfrentar con espíritu de responsabilidad, bondad, humanismo, competencia, humildad y dedicación el camino que les espera.
La comunidad egresada también hizo el juramento hipocrático adaptado al ejercicio de la Enfermería, mediante el cual se comprometen a ejercer su profesión honestamente y dedicar su vida al bienestar de las personas a su cuidado.
La ceremonia del paso de la luz fue presidida por autoridades universitarias del Campus Irapuato – Salamanca y de la División de Ciencias de la Vida, quienes llamaron a las y los egresados a reavivar cada día el espíritu de servicio y vocación como profesionales de la salud, a observar el código de ética y los derechos humanos.